martes, 5 de junio de 2012

Día Mundial del Medio Ambiente



Un día como hoy 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente; Skiny México te dice porque este día es uno de los principales vehículos en el que las Naciones Unidas fomenta la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promueve la atención y acción política al respecto. 

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El tema de 2012 para el DMMA es: “Una economía verde: ¿te incluye a ti?” Cabe mencionar que una economía verde se concibe como un entorno económico que alcanza bajas emisiones de carbono y la eficiencia de los recursos, y que al mismo tiempo sea socialmente incluyente. 

Uno de los países que más interés tiene en tomar acciones con el medio ambiente es Australia quien también continúa trabajando estrechamente con otros países, incluyendo México, para desarrollar una solución global al problema del cambio climático. Australia está trabajando de manera constructiva en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático con miras a alcanzar un logro jurídicamente vinculante en materia del clima global que a su vez sea efectivo, justo y eficaz. 

México también ha incluido un enfoque en el “crecimiento verde” este año en el G20, cuyos líderes se reunirán en Los Cabos en dos semanas más. Asimismo, una “economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza” es uno de los dos principales temas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Rio+20), a realizarse en Río de Janeiro durante este mes de junio. 

En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente 2012, debemos reafirmar la importancia de lo que significa participar de la economía verde, no sólo los gobiernos, sino también todos nosotros. Todos compartimos el mismo planeta y todos tendremos que enfrentar las consecuencias de las decisiones en materia del medio ambiente que tomemos en el presente. Por el bienestar de todos, debemos decidir formar parte de la economía verde. 

Este 5 de Junio Skiny México te invita a que contribuyas con el cuidado del medio ambiente para detener la contaminación del suelo aire y agua, y recordar la importancia que tiene el planeta; tomemos acciones para cuidarlo, protegerlo y preservarlo.


Part of Life. 

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario