lunes, 23 de enero de 2012

Bambú, una alternativa textil a favor del medio ambiente y de tu piel.


Dentro de las alternativas textiles que se están produciendo en el mundo está la fibra de bambú, ya que es una de las plantas de más rápido crecimiento, alcanza su máxima altura en sólo 3 meses y su madurez en un lapso de 3 a 4 años. Además de la velocidad con que crece, se regenera rápidamente luego de ser cosechada y es naturalmente resistente a pestes y plagas, evitando el uso de pesticidas y fertilizantes.

Una hectárea de bambú produce 10 veces más fibra que la hectárea de algodón y necesita menos agua, produce 30% más oxígeno que los árboles en el mismo espacio, de esta manera contribuye a la disminución del calentamiento global, por todo esto podemos decir que es una alternativa sustentable, ecológicamente hablando.

Las principales propiedades de las prendas fabricadas con fibra de bambú son:

 · Suavidad: la ropa de bambú es una de las más suaves, gracias a sus finas fibras extraídas de la planta, además de que cuenta con un brillo natural como la seda.

· Hipoalergénico: las prendas hechas de bambú poseen propiedades no irritantes a la piel, haciéndolas ideales para gente con piel sensible.

· Regulador termal: al ser de origen natural, las fibras de bambú proveen las características térmicas que hacen, que se esté cálido en invierno y fresco en verano, algo similar al algodón.

· Absorbe la humedad: Gracias a la estructura en cruz de las fibras de bambú, permiten que las prendas tengan una absorción superior, provocando una sensación de frescura. La fibra de bambú es 4 veces más absorbente que las fibras tradicionales.

· Transpirable: la cualidad porosa de las fibras de bambú sirve para permitir que nuestra piel respire con libertad; la ropa hecha con bambú no se pega al cuerpo cuando hace calor.

· Antibacteriana: la tela de bambú contiene agentes antibacterianos únicos, que previenen que aparezcan bacterias en ella, lo que significa que ayuda a cuidar nuestra piel, incluso tras 50 ciclos de lavado.

El bambú tiene un componente muy especial llamado Zhu Kun, un agente natural capaz de eliminar cualquier olor corporal. En Skiny contamos con la colección Skiny Soul para Dama y las colecciones de Flash y Klub Graphic para Caballero, confeccionadas con fibras de bambú en un 95%, que te proveerán de comodidad y frescura en esta temporada primavera-verano, elige el que más te agrade.

                                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario