lunes, 16 de abril de 2012

Día Mundial de la Voz y Skiny México






La iniciativa de celebrar el Día de la Voz nació en Brasil en el año 1999 y fue reconocido en el año 2003.




Skiny México te da los detalles de porque se celebra este día; este día nace a propuesta de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología con el fin de difundir la necesidad del cuidado de la voz, factor de gran importancia como medio de comunicación interpersonal, como instrumento de trabajo y como expresión estética. 

El objetivo de esta propuesta fue :
Poder hablar de las patologías que la pueden afectar, los factores de riesgo y los modos de prevención.

Es importante acudir al médico cuando se presentan casos de disfonías o afonías regularmente, sea que se trabaje de manera profesional o no con la voz, en especial, en aquéllos casos en que la disfonía se presente por un tiempo “mayor a una semana o diez días.

Otro profesionales han comentado que, también es posible que se presenten estos cuadros debido a causas emocionales.

Explican que cuando esto ocurre, “la afonía puede deberse a una crisis que en lugar de experimentarse con síntomas emotivos como angustia, depresión o bronca, se canaliza a través de un síntoma físico; uno de ellos puede ser la afonía, lo que haría necesario realizar alguna forma de psicoterapia y en otros casos, recurrir a medicación. 

Los expertos establecen cuatro niveles según el riesgo que tienen los colectivos profesionales que más utilizan la voz en su trabajo. En el primer nivel estarían los profesionales que la empeñan de forma básica como dependientes. En el segundo grado estarían las personas que trabajan con la voz que necesitan que ésta sea eficaz, como los médicos, abogados y sacerdotes. En un tercer nivel se encuentran los que requieren que su voz sea eficaz y además tenga calidad, como los locutores de radio y los actores. En el escalón más alto estarían los cantantes, cuya voz tienen que tener calidad, eficacia; y además debe transmitir. 

Cuidar la voz puede resultar más fácil de lo que piensas, Skiny México te dice como, con el siguiente Decálogo de consejos: 

  • Evitar el ruido ambiente.
  • No forzar el uso de la voz.
  • No fumar.
  • Mantener una buena hidratación.
  • Dormir lo suficiente.
  • Evitar aclarar la garganta (carraspeo) y no toser con fuerza.
  • Hablar poco en caso de laringitis.
  • Alimentación equilibrada.
  • Proteger la garganta.
  • Acudir al otorrinolaringólogo si se necesita. 

Skiny México se preocupa por la salud y el bienestar de sus seguidores ya que ustedes también son la voz de Skiny no dejen que su voz se apague, cuídenla ya que es uno de los medios más importantes con los que nos comunicamos.




1 comentario:

  1. Excelente documento Skiny Mexico, los felicito

    https://www.facebook.com/SkinyMexico

    http://www.skiny.com.mx/

    ResponderBorrar