lunes, 30 de abril de 2012

Día del Niño y Skiny México



Skiny México les desea un feliz día del niño y con motivo de esta celebración les platica un poco de porque se conmemora este día cada 30 de Abril en México. 

El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo. 

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. 

La ONU celebra dicho día el 30 de abril, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. 

La idea de festejar el "día del niño" surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente. 

Desde entonces y aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta. 

En México en 1924, se señaló el 30 de abril como Día del Niño siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos. 

A partir de entonces cada año se les hacen grandes festejos tanto en casa como en diferentes instituciones públicas y privadas. 

Definitivamente con esto se ha demostrado que los peques han sido, son y serán los reyes de la casa y la alegría del mundo. 

Skiny México te invita a que seas parte de este día y aproveches para festejar a todos los niños y recuerdes esos momentos increíbles que viviste en la infancia, no olvides que este este día también es la oportunidad perfecta para demostrarles tu afecto y tu respeto todo el año.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario