lunes, 23 de abril de 2012

Día Mundial del Libro y Skiny México



Por un día dedicado al libro en todo el mundo nació el Día Mundial del Libro. 



Skiny México te aconseja que hagas parte de tus hábitos la lectura, ya que esto te ayudara a fortalecer tus conocimientos y estarte actualizando constantemente, es por eso que hoy te compartimos un artículo sobre el Día Mundial del Libro y las razones por las que se celebra este día.

Este día marca el aniversario de las muertes de los escritores William Shakespeare y Miguel de Cervantes y también es la fecha designada por la UNESCO para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, con el fin de promover la lectura y proteger la propiedad intelectual.

La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Otro dato relevante de este día es que el origen del día del libro se remonta a 1930 porque un 23 de abril pero de 1616 fallecen Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal porque rinde un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. 

El éxito de esta iniciativa y la creación de actividades sobre los libros depende fundamentalmente del apoyo que reciba de los medios interesados (autores, editores, libreros, educadores y bibliotecarios, entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación), movilizados en cada país por conducto de las Comisiones Nacionales para la UNESCO, las asociaciones, los centros y clubes UNESCO, las redes de escuelas y bibliotecas asociadas y cuantos se sientan motivados para participar en esta FIESTA MUNDIAL. 

Skiny México te invita a ser parte de este día fortaleciendo tus hábitos de lectura; uno de los beneficios que tendrás es estimular y desarrollar tu creatividad.







    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario