jueves, 22 de marzo de 2012

22 de Marzo... Día Mundial del Agua, a cuidarla con Skiny México




«A menos que aumentemos nuestra capacidad para utilizar el agua de manera sensata en la agricultura, no podremos acabar con el hambre y abriremos la puerta a una serie de problemas, entre ellos la sequía, la hambruna y la inestabilidad política.»

                                                                                        Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon







La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.


Skiny México te da consejos para ahorrar agua y aportar a su cuidado


Cómo Ahorrar Agua:

La mitad del agua que gastamos es utilizada de manera inútil. En una casa podemos ahorrar hasta 75,000 litros de agua cada año, únicamente cerrando bien las llaves, lo cual nos serviría para llenar una piscina.

Una llave abierta gasta mucha agua, cada minuto más de 10 litros se van por el drenaje. Si dejas la llave abierta mientras te lavas los dientes puedes malgastar casi 20 litros de agua, pero nosotros mismos, podemos remediar esto, solamente gastando un litro de agua si mientras nos lavamos los dientes, solo utilizamos el agua para mojar y limpiar el cepillo y finalmente la boca.

Cuando alguien deje la llave abierta cuando lavan los platos es prudente llamarle la ¡¡atención!!, porque están malgastando unos 100 litros de agua aproximadamente, pero sin embargo si llenan el fregadero al limpiar los platos usan menos de 20 lt. De agua. O también, llamar la atención si alguien deja la llave abierta mientras se afeitan, porque están malgastando de 30 a 50 litros de agua.

También se puede ver como malgastamos el agua cuando lavamos el coche utilizamos una manguera, ésta consume hasta 500 litros de agua. Y si usamos una esponja y un cubo utilizas hasta menos de 50 lt. Con este método se ahorra más de 375 lt. de agua con respecto a la manguera.

Imagínate tener que ir a cada fuente a buscar el agua o sacarla de un pozo cada vez que quisieras lavarte los dientes. Posiblemente nuestros abuelos y algunos de nuestros padres habrán vivido ésta experiencia. Era muy duro, la vida es más fácil ahora, basta con abrir la llave y ya tenemos agua. Es tan fácil conseguir el agua que dejamos correr un litro que se va por el drenaje sin ser utilizada.

Bien, pues el agua de la llave sale más rápidamente de lo que tu crees. Por eso para ahorrar agua también puedes darte una ducha rápida y si te bañas tapa la bañera antes de abrir el llave.

Skiny México se preocupa por le medio ambiente y el futuro de las próximas generaciones, es por esto que te ayuda a comprender el cómo podemos aportar un poco para prolongar su existencia.

Part of Life










2 comentarios:

  1. Día mundial del agua, Skiny México te ayuda

    ResponderEliminar
  2. Excelente documento Skiny Mexico, los felicito

    https://www.facebook.com/SkinyMexico

    http://www.skiny.com.mx/

    ResponderEliminar